Sobre Bodega Fortaleza

“Producimos vinos para inspirar, unir y deleitar, enviándolos desde nuestros viñedos directo a tu puerta.”

1850

Metros de altura sobre el nivel del mar

Los VALLES CALCHAQUÍES tienen los viñedos más altos del mundo. Su ambiente seco, días cálidos y noches frías nos permiten obtener uvas con características poco comunes, de gran concentración, taninos maduros y buena acidez.

150.000

Capacidad de elaboración en botellas

La BODEGA tiene un diseño de vanguardia construido con bloques de piedra del lugar. Equipada con tanques de acero inoxidable más tecnología francesa e italiana de última generación. Cuenta con una cava con barricas de roble para la crianza del vino a temperatura controlada y luz tenue.

20

Hectáreas de vid

 

Los VIÑEDOS poseen plantaciones en espalderas asegurando un mejor cuidado de la uva y una producción de calidad. Realizamos un uso reducido y sustentable del agua a través del sistema de riego por goteo. La cosecha y poda de los cultivos es manual.

Personalidad y distinción

Vinos de altura. Vinos diferentes

Elaborados con una cuidadosa selección manual de uvas. Añejados en barricas de roble francés y estiba en bodega. Mantienen una armonía perfecta de cualidades. Con gran cuerpo, aromas que te sorprenderán y una poderosa intensidad que te cautivará. Atrévete a sentirlos.

Nuestra gente

Familia. Pasión. Experiencia

Nuestros vinos son el resultado de un equipo. Tenemos la suerte de contar con el mejor. Dueños con años de trabajo en el cultivo de la tierra y adoración por la vitivinicultura. Personas del lugar para cuidar y cosechar la uva. Profesionales y técnicos en la elaboración y distribución del vino. Un grupo que crece cada día.

Creadores del vino

Arte. Conocimiento. Talento

Los enólogos José Luis Mounier y Rafael Antonio Olaya son los artífices de la magia en botella. Especialistas en la elaboración de vinos de altura. Con reconocida trayectoria en numerosas bodegas del norte argentino. Dejan marcado su estilo e impronta personal en cada una de nuestras líneas.

¿Por qué el nombre “Fortaleza”?

Antiguas tierras Quilmes

 

Seguramente esta sea una de las historias más asombrosas que puedas conocer. Por eso, aquí la compartiremos con vos.

El lugar que hoy ocupamos ha sido testigo de una de las civilizaciones indígenas latinoamericanas más avanzadas, los Quilmes. Entrenados en el arte de la guerra fueron el pueblo calchaquí que más resistió la conquista española. Durante 130 años defendieron su territorio con “fortalezas” de piedras llamadas pucarás, arcos, flechas, hondas, garrotes y aludes de piedras. Dieron una larga batalla no solo contra el asedio español sino también, y previamente, contra los Incas.

 

Cuando finalmente se rindieron frente a los españoles, en el siglo XVII, fueron desterrados y obligados a caminar a pie sin agua ni comida 1200km hasta llegar a la ciudad de la provincia de Buenos Aires hoy conocida como Quilmes.

Se estima que, de los 4000 desterrados, llegaron poco más de 400 ya que muchos murieron en el camino. Otros tantos decidieron inmolarse para no abandonar su tierra y el culto a los dioses. Este hecho significó el fin del pueblo originario, ya que ninguno de los sobrevivientes tuvo descendencia.

 

¿Te gustaría conocer la antigua ciudad Quilmes? ¡Es posible! Hace poco más de 100 años fueron descubiertos restos de esta gran ciudad indígenas. Las Ruinas de Quilmes se esconden entre las montañas de Tafí del Valle (Tucumán) y Cafayate (Salta). Al pie del cerro Alto del Rey y vista desde arriba, esta ciudadela es una verdadera “fortaleza”. Asemeja un complejo laberinto con muros de piedra de gran altura, construidos sin ningún tipo de cemento, que ofrecían protección. Nosotros las llamamos El pequeño Machu Pichu argentino.

Únete a nuestra comunidad de amantes del buen vino y recibe descuentos especiales.